Unidad de la Mujer

La detección precoz del cáncer de mama ha demostrado ser una de las causas de la disminución de su mortalidad, además de los avances en su tratamiento.

La Asociación Americana contra el cáncer aconseja un estudio mamográfico anual desde los 40 años. Nuestro moderno mamografo digital (Microdose), utiliza la tecnología de conteo de fotones para ofrecer la mejor calidad diagnóstica utilizando la menor dosis de radiación del mercado.

Nuestros técnicos ofrecen siempre protección plomada adicional para el tiroides y la pelvis, minimizando a cero el teórico impacto sobre los mismos.

La ecografía debe utilizarse como complemento a la mamografía en aquellos casos en los que la mama presente una elevada densidad. También se utiliza como guía en la realización de biopsias, campo en el que tenemos una gran experiencia.

Las enfermedades de útero y ovarios suelen ser diagnosticadas por los ginecólogos, utilizando la Resonancia Magnética para aumentar la precisión del diagnóstico.
La Histerosalpingografía es una técnica radiológica empleada en el estudio de la infertilidad, para valorar el estado de las trompas (su permeabilidad).

« Volver a Unidades