Tesla Salud Cardiovascular

Según la OMS, las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en el mundo.

En su prevención son fundamentales unos hábitos de vida saludables: alimentación, ejercicio y control de factores de riesgo (tabaquismo, obesidad, dislipemias -colesterol-.), siendo igualmente prioritarios los medios de imagen en su detección precoz.

En nuestro programa TESLA SALUD CV, realizamos una valoración detallada de las arterias carótidas (principal origen en el desarrollo de un ictus) y cuantificamos el depósito de calcio en las arterias coronarias (indicador muy efectivo del estado de las mismas y relacionado con la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio). Se valora la presencia de alteraciones cerebrales secundarias a incipientes problemas de riego cerebral y el estado de las arterias intracraneales. Se valora igualmente el estado de la arteria aorta para identificar la presencia de aneurismas u otras patologías.

¿Qué podemos detectar?

Alteraciones cerebrales isquémicas (por defecto de riego sanguíneo), aneurismas intracraneales, estenosis carotideas, alteraciones coronarias, aneurismas aórticos y de grandes vasos.

« Volver a Tesla Salud