Día Internacional de la Mujer – Concienciar en prevención

El 8 de marzo está declarado por la ONU Día Internacional de la Mujer. Este año se trabaja sobre el lema: «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»

La ONU invita este día a reflexionar acerca de los logros de las mujeres tanto a nivel personal como su aportación en todos los ámbitos. Anima a que cada mujer conozca su potencial. El papel de la mujer es decisivo en la transformación laboral que se está produciendo.

Desde la división ONU Mujeres se promueven compromisos con los gobiernos para que de verdad exista la igualdad de género. En días como este se busca la globalización de un mensaje positivo y de respeto hacia el trabajo de las mujeres en el mundo. Se habla del empoderamiento de las mujeres, pero se piden más cambios. La digitalización y la revolución tecnológica se valoran como positivos para facilitar el acceso de las mujeres al trabajo.

Los días internacionales señalados por la ONU  están destinados a la reflexión sobre temas de importancia. Desde Clínica Tesla consideramos que todavía queda mucho trabajo por hacer. Se debe trabajar más por la mujer, por su inclusión en igualdad en la sociedad. Sin embargo, días como hoy ayudan a reflexionar y a proponer objetivos.

En este Día Internacional de la Mujer en Clínica Tesla nos marcamos como prioridad concienciar a las mujeres sobre la necesidad del cuidado de su salud.

Concienciar en prevención – Unidad de la Mujer en Clínica Tesla 

El objetivo primordial que nos proponemos en Clínica Tesla es concienciar en prevención. La Unidad de la Mujer en Clínica Tesla se creó para dar atención especializada en diagnóstico médico por imagen en pruebas específicas para mujeres.

A lo largo de estos diez años desde la puesta en marcha de la Clínica se han realizado miles de mamografías. Esta prueba es necesaria para detectar de forma precoz el cáncer de mama. Queremos hacer llegar este mensaje a todas las mujeres: la detección precoz salva vidas.

En Clínica Tesla cuidamos de nuestros pacientes, su salud nos preocupa. Por ello utilizamos equipos innovadores para realizar las pruebas con bajas dosis de radiación.

En el Día Internacional de la Mujer proponemos que se haga extensivo la necesidad de trabajar en prevención. La salud es lo principal.

Día Internacional de la Mujer

Te puede interesar:
http://clinicatesla.com/unidades/unidad-la-mujer/
http://www.un.org/es/events/womensday/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *